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Cómo comenzar a utilizar SERPWoo

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​SERPWoo es una herramienta que puede servir para múltiples propósitos, aunque las dos formas más comunes de utilizarla es para desarrollar tu SEO o controlar tu ORM (Reputación Online) o la de tus clientes.

En ambos casos lo más sencillo es comenzar en el módulo de búsqueda de Keywords (Keyword Finder) y comenzar con búsquedas concretas (para no marearte con demasiados datos al principio) para encontrar las Keywords por las que quieres posicionarte o que quieres mantener controladas para tu campaña de ORM.

SERPWoo para SEO​

SERPWoo-SEO

SERPWoo es una herramienta perfectamente diseñada para hacer descubrirte todos los secretos de los resultados de búsqueda (SERPs)

Gracias a ella puedes averiguar quienes están situados en los primeros resultados para tus Keywords, saber qué es lo que está pasando en tu nicho, y compararlo con otros nichos. Esta información es muy valiosa para comprender qué es lo que está sucediendo ahora mismo y qué es lo que funciona o no, en un nicho concreto.

​Al abrir tu cuenta de prueba en SERPWoo incluimos 19 Keywords por defecto para que puedas familiarizarte con el sistema antes de que introduzcas tus propias Keywords mediante el Planificador de Proyectos (Project Wizard) o el Buscador de Keywords (Keyword Finder)

Una vez estés familiarizado con el sistema es la hora de ​darle un vistazo a las métricas que te proporciona SERPWoo, y que te ayudarán a "ver con claridad" lo que está sucediendo en los SERPs.

Gracias a esta métricas puedes comprobar si las páginas situadas en los primeros resultados tienen muchas interacciones sociales, un PA o DA (métricas de Moz) alto, el volumen de tráfico (Alexa Rank) que reciben, el número aproximado de Backlinks por página o dominio, PageRank, y muchas más información que te ayudará a comprender la potencia de tus competidores.

​Y además de esta visión general puedes pinchar en cada una de las métricas para acceder directamente al servicio correspondiente para seguir investigando los datos del dominio o URL que has seleccionado.

Por ejemplo puedes pinchar en el DA o PA de cualquier resultado para abrir OpenSiteExplorer​ con los datos del dominio/url ya insertados en la herramienta.

Y esto funciona con todas la métricas que ofrecemos en la ventana que aparece cuando pasas el cursor por la gráfica de datos o en la tabla de métricas expandida debajo de ella.​

Da igual si estás más cerca del lado oscuro y prefieres utilizar GSA SER o si lo tuyo es el Whitehat más puro, o cualquier filosofía intermedia, SERPWoo es tu herramienta ideal para averiguar quien se está posicionando bien para cada Keyword y emular o superar sus esfuerzos.

Por poner un ejemplo muy simplificado, puedes pinchar en un resultado, descubrir sus últimos Backlinks con ahrefs, importarlos en GSA SER y utilizarlos para obtener los mismos resultados. 

O intentar conseguirlos utilizando otro tipo de técnicas Whitehat como el networking y el outreach.​

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Gráfica de Ejemplo

La imagen de arriba muestra un nicho altamente volátil, "replica gucci'". Verás que hemos fijado la Fecha Foco en el 1 de enero de 2014. Esto nos permite ver lo que ha sucedido en una fecha determinada, es como poder cumplir tu sueño de volver atrás en el tiempo a voluntad,

En este ejemplo puedes ver que hay una enorme actividad, lo que es normal en este tipo de nichos, y que llegado a un punto todos los competidores desaparecen menos uno.

El resultado de color azul claro consigue mantenerse a pesar de la debacle que experimenta este nicho en enero. Verás también que hay un salto (del 10-01-14 al 03-02-14) cuando esta página desaparece como el resto y consigue volver a los resultados.

Si yo estuviese interesado en este nicho (y si no lo haría igual para aprender) pincharía en las métricas de OpenLinkProfile o ahrefs y examinaría todos los Backlinks que esta página ha conseguido desde el momento que desaparecieron de los SERPs (10-01-14) hasta el momento en que resurgieron de sus cenizas.

Y también investigaría sus acciones sociales, contenidos e interacciones del usuario en este periodo.

¿Porqué investigar este periodo de tiempo concreto?

Porque parece claro que los dueños de esta página supieron reaccionar y encontraron la forma de regresar y continuar dominando las primeras posiciones de este nicho tan complicado, mientras que el resto que compartían su éxito simplemente desaparecieron del mapa..

¿Cual es el secreto de este competidor? Sin SERPWoo te hubiese resultado imposible saber qué ha pasado en este nicho, pero gracias a él puedes descifrar el enigma y utilizar la misma estrategia.

SERPWoo para ORM (Gestión de la Reputación Online)

Cuando utilizas SERPWoo para el ORM puedes monitorizar las primeras 3 páginas de resultados y gestionar cualquier crisis de reputación incluso antes de que se convierta en un problema real.

Si alguna vez has trabajado en ORM te darás cuenta de que poder detectar el comienzo de una crisis y combatirla es algo prodigioso, casi un Superpoder.

Modo ORM de SERPWoo

Con SERPWoo en modo ORM puedes etiquetar los resultados que perjudican a tu marca, los positivos, neutrales, comerciales o afiliados y seguir la evolución de los SERPs en el modo SEO.

Esto es sólo una pequeña introducción a los usos más comunes de SERPWoo, pero hay muchísimo más que puedes hacer con esta herramienta. Yo mismo todavía estoy descubriendo nuevas formas de utilizarla y aprovechar la enorme cantidad de datos que pone a mi disposición.

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