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¿Quieres conocer unas técnicas sencillas para conseguir más clientes para tu consultoría de Marketing Digital?

Lo que no funciona

Si tus únicas técnicas para darte a conocer han sido las llamadas "en frío", peticiones de contacto en LinkedIn y escribir artículos en tu blog, no estás sólo. Todos hemos pasado por ahí en nuestros comienzos como freelancer.

Y por desgracia ahora sabemos que nada eso funciona bien.

El problema es que hay un sinfín de agencias y freelancers que bombardean a todo el mundo constantemente utilizando esos mismos medios, y buscando clientes "a ciegas". Al final es una perdida de tiempo tanto para ti como para tus posibles clientes, y es normal que éstos dejen de prestar atención a este tipo de llamadas de atención.

El secreto para conseguir nuevos clientes en el campo de la Consultoría Digital es muy sencillo... hacer justo lo contrario de lo que están haciendo los demás.

Cómo comenzar a conseguir más clientes

Gracias a SERPWoo puedes comenzar a cambiar tu forma de conseguir clientes potenciales, porque puedes ofrecerles información y datos muy valiosos que la mayoría no saben que existen ni que se pueden conseguir.

Nosotros llamamos a eso tener una ventaja injusta.

Porque con SERPWoo puedes comenzar a espiar no sólo a tu competencia, sino también a tus futuros clientes.

En lugar de seguir llamando o escribiendo a tus posibles clientes, sin ofrecerles nada específico que les pueda ayudar, puedes seleccionar a clientes concretos en un Nicho específico y averiguar la forma en que puedes ayudarles.

Veamos un ejemplo

Quieres encontrar clientes, así que pasas las horas hurgando en Directorios especializados, en tu Cámara de Comercio o simplemente buscando en Google. Y luego te pones a escribir un email explicando lo bueno que eres y rogando que te contraten para su próximo proyecto.

No hace falta decirte que esa no es la mejor forma de conseguir clientes.

Vamos a ver un ejemplo de cómo utilizar SERPWoo para conseguir clientes en un Nicho concreto, por ejemplo el de la Formación Académica.

Vamos a ver un ejemplo de cómo utilizar SERPWoo para conseguir clientes en un Nicho concreto, por ejemplo el de la Formación Académica, y más concretamente el de la enfermería.

El ejemplo que verás a continuación corresponde as un nicho anglosajón, pero las ideas y observaciones son válidas para cualquier idioma y nicho.

Empecemos con la Keyword "rn to bsn online" (conseguir diplomarse en enfermería)

SERPWoo-conseguir-clientes-estudio-serps

Como puedes ver en el gráfico general las páginas situadas en las primeras 4 posiciones han pasado a dominar el Nicho sin mucha oposición. Es cierto que cambian posiciones de vez en cuando, pero nada fuera de lo normal.

Parece evidente que los sitios que están en las primeras posiciones no necesitan mucha ayuda y que por lo tanto no va a ser fácil ofrecemos nuestros servicios.

Así que vamos a analizar las páginas situadas un poco más abajo:

SERPWoo-Conseguir-clientes-posiciones-5-10

¿Crees que ASU (posición 7) podría estar interesada en subir unos cuantos puestos?

¿O que a Franklin (no se muestra arriba) que bajó a la posición 20 el 06-07-14 le gustaría regresar a su posición inicial (estaba en el 2)?

La respuesta a las dos preguntas es un rotundo ¡SI!

Pues veamos que podemos hacer para ganar unos clientes en este Nicho. En SERPWoo tenemos almacenados 244 días de datos para el resultado 7 (ASU) y esta Keyword. Por supuesto puedes concoer el Pagerank del dominio/url, métricas de Moz, Alexa, etc.

Pero unos datos muy importantes y que no podrías conocer sin la ayuda de SERPWoo es que en estos 244 días de datos esta página ha estado como máximo en la posición 4 y como mínimo en la 16.

¿Podrías ayudarles a superar su máximo logro, llevarles más arriba de la cuarta posición?

Analizando el dominio

Vamos a examinar la historia reciente del dominio gracias a SERPWoo Sightings.

SERPWoo-Serp-Sightings-edu

¿Ves cómo este dominio se hundió el 12-06-14? Cuando utilizas SERP Sightings ves el ranking promedio de un dominio para todas las Keywords en las que está siendo monitorizado en SERPWoo. Así que este dominio cayó en todos sus rankings (para todas sus Keywords que estamos controlando) ese día.

¿Y que hay de especial en ese día?

Ese día entró en funcionamiento la actualizado de Google "Payday Loan 3.0"

¿Quiere decir esto que el dominio fue golpeado por esta actualización? Bueno, todavía no lo podemos decirlo con seguridad, pero vamos a seguir investigando.

Veamos otra vez el mismo gráfico pero resaltando otra fecha: el 16-05-14

SERPWoo-Serp-Sightings-edu-2

¿Alguien sabe qué paso en esa fecha? Exacto, fue el día del "Payday Loan 2.0"

Ahora podemos estar casi seguros de que este dominio es una víctima recurrente en todas las actualizaciones del algoritmo "Payday Loan".

En primer lugar porque sus rankings bajaron en cada ocasión y en segundo porque lo hicieron por debajo de otros resultados que se mantuvieron y no subieron. Es decir que bajó por problemas propios, no porque otros dominios aparecieron para arrebatarle su lugar.

Analizando a los competidores

Si examinamos el dominio capella.edu (posición 5) situado por encima del de ASU podemos ver que ha ido subiendo posiciones con paso firme.

SERPWoo-SERP-Sightings-capella

O sea, que algo debe estar haciendo bien... y las métricas nos dicen que este dominio está muy activo en Facebook y que tiene muchos menos enlaces salientes.

¿Tal vez es algo que debería probar ASU?

Quizá, pero antes seguiría estudiando al resto de competidores y anotaría qué es lo que parece estarles funcionando bien y tendría esas notas a mano para el siguiente paso.

Convenciendo al cliente

Creo que estarás de acuerdo que si en este momento contactaras con ASU, con la información de que dispones, te escucharían más atentamente de lo que suelen hacer cuando empleas tu estrategia habitual.

Pero vamos a rizar el rizo... ¿qué te parecería enviarles toda esta información en un bonito PDF?

Y sí, es posible que ASU ya tenga un equipo de Marketing que es consciente de que han sufrido penalizaciones y de que tienen que mejorar su estrategia. Pero cabe la posibilidad de que no tengan ese equipo o de que lo tengan y no sepan qué les ha pasado, Y esto sucede más veces de lo que piensas.

Y de todas formas podemos ir un poco más allá... ¿que te parecería dedicar unas cuentas horas a redactar un plan de acción para la empresa y enviárselo al dueño de la empresa por FedEx/DHL?

Prácticamente todo el mundo abre personalmente un paquete que le envían por Courier.

¿Y si además has abierto una cuenta gratuita en SERPWoo, especialmente para ellos, de forma que puedan comprobar por si mismos la exactitud de los datos que les envías?

¿Crees que te sería más fácil conseguir un contrato de esta forma?

Expandiendo el concepto

Con un poco de imaginación, y gracias al poder de SERPWoo puedes idear nuevas formas de captar clientes potenciales.

Por ejemplo puedes investigar si otros dominios del mismo Nicho sufrieron la misma penalización, y enviarles la misma información, ligeramente adaptada.

O mirar si sufrieron penalizaciones por otras actualizaciones diferentes y adaptar la información para ellos. Más clientes potenciales, con sólo un poco más de trabajo.

No hay límites...

La única limitación es tu capacidad de crear nuevas formas de utilizar la información de que dispones. Y con SERPWoo tienes información hasta decir basta.

¿Y si junto con la información le envías al dueño una tarjeta de regalo (iTunes, El Corte Inglés, etc.) de cualquier servicio que te permita saber si se ha canjeado?

De esta forma, si no obtienes respuesta tienes una excusa para llamar o escribir y preguntar qué pareció el obsequio. Y si no por lo menos sabes a ciencia cierta que el paquete llegó a su destino y que parece que no tuvo buena acogida, por lo que sería mejor pasar a otro cliente.

Y mi truco favorito, que normalmente sólo cuento bajo tortura, o cuando me pagan... Envía una tarjeta de regalo, pero cuyo código sólo pueda obtenerse visitando tu web. De esta forma capturas la IP del dueño, y le plantas un pixel de remarketing para perseguirlo en Facebook, Google, etc.

Conclusión

A la hora de convencer a un cliente potencial, tu capacidad de mostrarle que realmente comprendes sus problemas y de que puedes ayudarle a resolverlos marca la diferencia.

Cuando muestras a tu cliente datos que otros no han podido, o sabido conseguir, te posiciones automáticamente como un experto, su confianza en ti aumenta y te escucharán.

Y si eres capaz de proporcionales un plan que ayude a solucionar sus problemas te conviertes en su mejor opción para regresar a los puestos de los que descendieron o subir hasta la cima de Google.

Espero haberte abierto un poco más los ojos al enorme potencial que una herramienta como SERPWoo puede ofrecerte. Y esto es sólo el principio...

Esto cambia completamente la reglas del juego. Es como pasar de ver en 2D a 3D.

¿Después de usar SERPWoo, porqué querrías utilizar otro tracker? ¿Te gusta estar ciego? SERPWoo te permite ver lo que está sucediendo. Es la diferencia entre ver los SERPs con los ojos entrecerrados o verlos con los ojos abiertos de par en par.

¿Quien no quieres acceder a más datos? Cancela tus suscripciones a los demás Rank Trackers o dáselos a tus hijos para que jueguen con ellos. son juguetes que ya no vas a utilizar.

Pheasant

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